Buscar
26 de Abril del 2024
Economía

Pandemia ha costado 1,500 mdp a Guerrero: Astudillo Flores

Pandemia ha costado 1,500 mdp a Guerrero: Astudillo Flores
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
16-08-2021

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que el costo de la pandemia de Covid 19 en la entidad asciende aproximadamente a mil 500 millones de pesos.
En entrevista tras la inauguración de un edificio de la Fiscalía en Chilpancingo, el mandatario subrayó que dejará una administración sin deudas bancarias, pero sin previsiones para cumplir compromisos financieros para el cierre del año.

Aseguró que las previsiones son inexistentes como cuando asumió la gubernatura en 2015 y recalcó que, en estos momentos, la administración no tiene a capacidad de ahorrar al igual que otros estados.

Indicó que la entidad no puede contratar nuevos créditos, porque iría en contra de la Constitución y de disposiciones legales como la Ley de Disciplina Financiera.
Astudillo Flores expresó que la deuda pública que dejará el gobierno es de mil 400 millones de pesos, por debajo de los de dos mil 700 millones con la que la recibió en 2015.

Comentó que este año, la entidad dejó de recibir aproximadamente mil 400 millones de pesos, como parte de un Fondo de Amortización, lo que ha repercutido en un gasto público limitado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias