Este domingo 21 de Junio se celebró el Día del padre pero a diferencia de otros años fue muy diferente, si ya deporsi es una fecha que no todos conmemoran a diferencia de otras, en esta ocasión la presencia del Covid-19 hizo que definitivamente fuera nulo.
El gobierno estatal ordenó a los presidentes municipales en todo Guerrero, el cierre de panteones por esta fecha, para evitar la congregación de personas y con ello, incrementar las posibilidades de contagio por este coronavirus.
Si bien es cierto fue cerrado y se tomaron las medidas al igual que en la celebración del Día de las madres, no hubo punto de comparación, pues el pasado 10 de Mayo aún con las restricciones hubo personas que buscaron la forma de entrar y limpiar o acondicionar las lápidas, en esta ocasión con los padres no ocurrió.
De acuerdo a información proporcionada por veladores, en los cuatro panteones de la ciudad: La Correa, Loros, Las Pozas y El Limón, fue prácticamente nula la asistencia de personas, incluso comentaron que normalmente no hay mucha afluencia, pero esta vez el Covid-19 definitivamente no motivó a nadie a querer celebrar a los padres que dejaron de existir en esta tierra.