Buscar
25 de Febrero del 2024
Ecología

Papanoa sustentable, único destino guerrerense con biodigestores

Papanoa sustentable, único destino guerrerense con biodigestores
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
25-09-2023

Los hoteles y restaurantes ubicados en la costa de Bahías de Papanoa están dando un paso importante hacia la sostenibilidad ambiental mediante la instalación de biodigestores para reemplazar sus fosas sépticas y evitar la filtración de drenaje sanitario al mar.


José Martínez Espino, presidente de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Comerciales de Puerto Vicente Guerrero, destacó que este será el primer destino turístico en la Costa Grande que contará con un sistema adecuado para el tratamiento de aguas residuales.


En total, 23 hoteles y restaurantes en la bahía han comenzado la instalación de estos biodigestores. Los trabajos se iniciaron la semana pasada y se espera que se completen en los próximos días, alcanzando un avance del 80 por ciento. 


A pesar de algunos desafíos con las mareas altas, se han logrado avances significativos. Martínez Espino subrayó la importancia de esta medida para mejorar la imagen del destino turístico y garantizar el cumplimiento de las regulaciones ambientales. Los biodigestores representan una solución efectiva para reducir al mínimo la filtración de las fosas sépticas y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación del entorno marino.


Un biodigestor es un recipiente herméticamente cerrado que se carga con residuos orgánicos y representa una alternativa más ecológica y responsable para el tratamiento de aguas residuales en comparación con las fosas sépticas tradicionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias