Buscar
24 de Abril del 2024
Seguridad

Paran labores en MP, exigen bono de riesgo

Paran labores en MP, exigen bono de riesgo
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
18-01-2019



Este jueves, empleados de las Agencias del Ministerio Público (MP) del Fuero Común con sede en Zihuatanejo pararon labores para exigir al gobierno del Estado el pago del bono de riesgo a cada trabajador y el aumento salarial del 50 por ciento que desde hace un par de años se aprobaron pero que hasta la fecha no se ha visto reflejado en sus sueldos; asimismo aprovecharon para pedir renovación de los equipos de cómputo.


Alrededor de las 12:00 del día, al menos unos 25 empleados de la agencia central, más los trabajadores del área Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar, la Coordinación Regional de Servicios Periciales y los del área de Atención Temprana colocaron pancartas en el inmueble para sumarse al paro a nivel estado de los trabajadores, quienes tienen las mismas exigencias.


Al cuestionar a los paristas, quienes no designaron a un líder, solo se identificaron como un solo grupo, expresaron que desde hace unos cuantos años, las autoridades estatales autorizaron el bono de riesgo equivalente a 250 pesos diarios, así como el aumento salarial del 50 por ciento; esto debido a la llegada del nuevo sistema penal acusatorio a Zihuatanejo en el 2015, no obstante, en pleno 2019 aún no han conseguido ninguno de esos beneficios.


Los manifestantes aprovecharon para solicitar a las autoridades la sustitución del equipo de cómputo, pues argumentan que el que tienen ya es obsoleto y eso retrasa el trabajo del personal, sobre todo porque manejan un sistema especial que se conecta a Chilpancingo, el cual funciona con lentitud por las máquinas antiguas.  


Asimismo solicitaron material de papelería e impresoras con todo lo que conlleva tener una, pues tienen que poner de su propio dinero para comprar tinta, hojas, incluso hasta tienen que llevar sus propias laptops porque si se atienen a las que hay en la agencia del MP, su trabajo se retrasa bastante.


Por último, expresó que sus líderes, este jueves dialogaron con algunas autoridades para negociar las peticiones, sin embargo, hasta el cierre de esta edición, aún se desconocía el futuro del paro, es decir, si iban a permanecer o si iban a retirarse, porque todo dependía del resultado de la mesa de trabajo.


Cabe mencionar que durante la manifestación solamente estaban atendiendo las denuncias realmente graves en el área de Atención Temprana, los demás módulos se encontraban paralizados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias