Buscar
18 de Abril del 2024
Educación

Paran labores sindicalizados de Bachilleres Coacoyul

Paran labores sindicalizados de Bachilleres Coacoyul
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
26-08-2022

Integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero (Sutcobach) del plantel Coacoyul en Zihuatanejo, pararon labores en solidaridad a los empleados administrativos, quienes están manifestándose a nivel estatal por diversas demandas.

En un comunicado, se advierte que, ante la negativa al diálogo por parte de las autoridades, el próximo lunes 29 de agosto, podrían no iniciar el ciclo escolar y continuar con el paro laboral.

Las demandas son: cumplimiento a la convocatoria de corrimientos escalafonarios de trabajadores administrativos, pago de salarios y prestaciones a trabajadores administrativos de los planteles, así como la renovación de contratos de algunos planteles, cese de aviadores en los planteles 17-A de Zitala y P-24 de Plan de los Amates y destitución inmediata de David Guzmán Sagredo de la dirección administrativa del Colegio de Bachilleres.

También, alto al hostigamiento laboral de parte de la secretaria de la contraloría con la imposición de la declaración patrimonial y de intereses, así como la reinstalación y pago de salarios y prestaciones a 8 trabajadores docentes y 6 trabajadores administrativos.

Además, el pago de finiquito a los jubilados y liberación de los recursos del programa Sefi, también autorización de las becas comisión y posgrado para los docentes, y finalmente pago de la eficiencia académica 2021-2.

En el Cobach Coacoyul, después que los trabajadores cerraron las puertas del plantel, se pararon al exterior con pancartas donde se lee: "Sutcobach plantel El Coacoyul. Apoyo total a nuestros compañeros administrativos".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias