Buscar
29 de Abril del 2024
Denuncia

Paran trabajadores del IEEJAG en Zihuatanejo, exigen destitución de directora

Paran trabajadores del IEEJAG en Zihuatanejo, exigen destitución de directora
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
12-06-2023

Personal basificado, técnicos docentes y personal administrativo de la Zona 08-12 Costa Grande Norte ubicada en Zihuatanejo, se unieron al paro estatal del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), en exigencia de la destitución de la directora Hayde Mares Galindo, a quien la señalan de acoso laboral y no atiende las carencias que se tienen. 

Desde las 8:00 horas los 26 trabajadores pararon labores y colocaron pancartas en rechazo a la funcionaria, el líder sindical, Irán Vázquez Pérez, señaló qué hay varias deficiencias como violación al contrato colectivo, hostigamiento laboral, se descongelaron plazas que no se han liberado y no hay apoyo económico para la realización del trabajo en campo. 


Señaló que hay presupuestos para todas las actividades y no les informan a donde se van, por ello, exigen la destitución de la funcionaria. Se dolió que tuvieron una reunión con el secretario general de gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y de educación, Marcial Rodríguez Saldaña, quién sostuvo que las peticiones son capricho de los trabajadores. 


A este paro también se unieron las plazas comunitarias, para sumar fuerzas a las peticiones que exigen sean atendidas. Con ello se deja de dar servicio a los adultos que están estudiando su alfabetización en primaria y secundaria, además que el próximo sábado no habrá aplicación de exámenes, advirtió. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias