Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

"Pareciera que no existimos" reclaman turisteros de Barra de Potosí

Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
17-09-2021

Enramaderos de Barra de Potosí en el municipio de Petatlán lamentaron que pareciera que no existen para ninguna autoridad de los tres niveles de gobierno, pues a pesar de los daños ocasionados por fenómenos naturales no han recibido ayuda.

Los efectos de mar de fondo y la presencia de lluvias desde hace varios días ha generado en este polo turístico, sobre todo que no lleguen los turistas, sin dejar de lado los daños en la infraestructura de los negocios.

Desde el año pasado y en tiempos recientes, la fuerza de la naturaleza ha socavado la arena, se han caído enramadas y algunos restaurantes, pero nadie se ha acercado para brindarles ayuda o por lo menos preguntar como están.

La Presidenta de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, Araceli Oregón Salas, dio a conocer que han tocados las puertas con el gobierno municipal y del estado pero sin éxito.

Es necesario que les brinden apoyo alimentario con despensas y empleo temporal para subsanar la falta de ganancias, orillada por la pandemia del Covid-19 que ha reducido considerablemente la llegada de turistas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias