Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Paro de administrativos del Conalep podría prolongarse

Paro de administrativos del Conalep podría prolongarse
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
28-01-2019



El delegado del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Sutconalep) de la sección 028 con sede en Zihuatanejo, Romeo Laureano Ríos, informó que la sorpresiva renuncia del director de la institución a nivel estatal, Emiliano Díaz Román, hará que el paro laboral en la entidad de los trabajadores administrativos se prolongue, pues necesitan que un directivo autorice el beneficio que solicitan.


"No hay quien tome la batuta, creo que esto se va a prolongar un poco más, hasta el momento nuestro líder a nivel estado nos dice que seguimos en la lucha hasta que venga un nuevo director, pero no sabemos quién será".


En entrevista telefónica, Laureano Ríos expresó que hace unos días, el director del Conalep en el estado, Emiliano Díaz Román, presentó su renuncia irrevocable por supuestas razones personales, a ni siquiera un mes de haber llegado al cargo, lo cual retrasa el movimiento de los paristas, pues ahora tienen que esperar a que se designe un nuevo director que pueda autorizar el bono sexenal.


Por esa razón, el delegado sindical explicó que según los líderes del movimiento a nivel estatal anunciaron que el paro continuará hasta que tengan una certeza de que se les entregará el bono sexenal equivalente a tres mil pesos en vale que debieron de haber recibido antes que concluyera el 2018 pero hasta el momento no han obtenido.


"Nuestros líderes nos dijeron que ya tenemos un adelanto importante, ya nada más falta que venga alguien y firme, en ese momento, nosotros regresamos a nuestras labores felices y contentos".


Al cuestionarlo sobre de qué manera impactaría el paro laboral en el inicio de las clases regulares, dijo que no habrá repercusión alguna, pues dijo que por lo menos en el Conalep de Zihuatanejo existen tres tipos de trabajadores, los sindicalizados, los de confianza y por honorarios, entonces serán los dos últimos, los que harán las labores hasta que se resuelva su situación.


El movimiento de los empleados administrativos pertenecientes al Sutconalep comenzó el 14 de enero, pues exigen que las autoridades les otorguen un bono sexenal y de manera particular en Zihuatanejo, que les otorguen recibos de pago, que no han hecho desde septiembre del 2018.












Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias