Buscar
26 de Abril del 2024
Educación

Paro laboral del Cetmar 34 permanecerá, aseguran maestros

Paro laboral del Cetmar 34 permanecerá, aseguran maestros
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
23-05-2019


Aunque el pasado miércoles 22 de mayo, a raíz de una manifestación de la sociedad docente y estudiantil del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) número 34 con sede en Zihuatanejo, hayan conseguido que el municipio se comprometiera a realizar la electrificación del plantel, el docente de inglés, Néstor Manuel Ávila Martínez, aseguró que el paro laboral continuará hasta que los directivos del subsistema les den una audiencia para entablar diálogo con sus representantes sindicales.


0?57?? / "En cuanto a los salarios caídos de nuestros compañeros ahí sí vamos a continuar en nuestro paro de labores, ya que no hemos tenido una respuesta de nuestro subsistema en México y al no obtener una respuesta, estamos esperando a que se comuniquen con nosotros para que a los compañeros se les dé una fecha, cabe mencionar que la mayoría de los docentes somos idóneos, o sea estamos evaluandonos constantemente, lo único que solicitamos es una audiencia, una fecha para que ellos puedan estar tranquilos para que tengan esa promesa de pago". 1?35??


Según, Ávila Martínez, este jueves, el delegado sindical del Cetmar 34, Valente de los Santos González, se trasladó a la ciudad de Chilpancingo para tener una reunión de trabajo con los líderes sindicales para saber los avances que hay en cuanto a la resolución del problema, que es conseguir el pago correspondiente a los salarios devengados tanto para docentes idóneos y por contratación que no han recibido un solo peso desde agosto del 2018.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias