Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Participación ordenada de turistas en macro simulacro nacional 2021

Participación ordenada de turistas en macro simulacro nacional 2021
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
20-09-2021

Sonaron las alarmas, la hipótesis, un sismo de 5.2 grados se suscitaba con epicentro a 35 kilómetros de Acatlán de Osorio en el estado de Puebla.

Turistas y habitantes mostraron una buena participación en el segundo macro simulacro nacional 2021, en conmemoración al terremoto de 1985 y el sismo de 2017.

Inmediatamente comenzaron a desalojar grandes hospederías, con ayuda de brigadas locales capacitadas para saber cómo actuar en estos eventos.

En orden, a tiempo y sin incidentes; 55 establecimientos entre hoteles, restaurantes, gasolineras y comercios en general participaron en este acto de prevención.

Familias completas evacuaron el lugar, personas con discapacidad no se quedaron atrás, fueron apoyados para ponerse a salvo en un punto seguro de reunión.

Lo mismo pasó con los infantes, sus madres salieron junto con ellos en carreolas y en brazos, siguiendo las recomendaciones del personal.

Las brigadas de supervisión y de control de incendios procedieron a revisar la infraestructura y corroborar que no quedara nadie atrapado o lesionado.

En los hoteles se han preocupados por estar actualizados en esta materia, lo que brinda confianza, porque significa que toman en serio la seguridad de todos.

En todo el estado participaron 664 inmuebles y poco más de 39 mil 461 personas en 39 municipios de la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias