Buscar
07 de Mayo del 2025
Denuncia

PC Guerrero no se involucró en búsqueda de personas ahogadas

PC Guerrero no se involucró en búsqueda de personas ahogadas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
08-01-2025

En la presente temporada vacacional de invierno el personal de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado de Guerrero con sede en Zihuatanejo no se involucraron en las labores de rescate de ninguna de las tres personas que perdieron la vida ahogados en este binomio de playas.


Esta temporada hubo dos ahogados en playa Linda y uno mas en El Palmar, por mas de 24 horas estuvieron desaparecidos y en todas las jornadas de búsqueda por mar y tierra únicamente participaron elementos de Protección Civil Municipal y de la Marina, a bordo de embarcaciones y a pie.


Sin embargo, Protección Civil Estatal en sus redes sociales presumieron haber participado por ejemplo en la búsqueda del niño ahogado en El Palmar, compartiendo fotografías propiedad del municipio, donde de hecho en ellas no se les ve contribuyendo en la recuperación de los cuerpos.


De hecho han surgido quejas en la que se les cuestiona la atención tardía que prestan a la hora de registrarse incidentes de cualquier tipo, no solo por sumersión, por lo que es importante que la dependencia estatal se replantee el actuar de la delegación en este puerto.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias