Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

PC suma cuatro rescates y una asistencia médica

PC suma cuatro rescates y una asistencia médica
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-07-2018



En lo que va de la temporada de verano 2018, la Secretaría de Protección Civil Guerrero, ha rescatado de morir ahogadas a cuatro personas y brindado una asistencia médica en toda la región de la Costa Grande.


De acuerdo con información proporcionada por el Coordinador Regional de la dependencia en cuestión, Nelson Gallardo; en Zihuatanejo se brindaron tres rescates acuáticos y uno más en la comunidad de Tecpan de Galeana.


Respecto a los rescates más recientes, la tarde del pasado miércoles, elementos salvavidas rescataron a tres personas en la playa Escolleras en Ixtapa, los turistas eran originarios de Uruguay; dos hombres de 40 y 18 años de edad, así como una mujer de 14 años.


Explicó que el salvamento fue posible gracias a la reacción inmediata de los elementos de Protección Civil, quienes luego de sacar del mar a los visitantes, les brindaron servicios de primeros auxilios para corroborar que no presentaran problemas de salud.


Nelson Gallardo agregó que desde que comenzó el operativo vacacional se reforzaron las medidas de seguridad en los litorales con el reforzamiento de agentes salvavidas.


Finalmente, hizo un llamado a toda la ciudadanía para que tomen en cuenta las recomendaciones de personal de Protección Civil Estatal y de esta manera no tengan complicaciones entre las olas del mar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias