La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo emitió un llamado a la población en general, particularmente a propietarios de viviendas y comercios, para reforzar las medidas preventivas que ayuden a evitar incendios que puedan poner en riesgo su patrimonio.
Jorge Cervantes Álvarez, titular de la dependencia, recomendó revisar periódicamente instalaciones eléctricas, centros de carga, reguladores, así como cerrar correctamente los cilindros de gas, no dejar veladoras encendidas ni comida en la estufa sin supervisión, y verificar el estado de electrodomésticos para prevenir cortocircuitos.
Indicó que el personal a su cargo realiza dictámenes de riesgo en negocios y viviendas; en caso de detectar alguna anomalía, se hacen observaciones puntuales para su corrección, con el fin de evitar tragedias.
En el caso de establecimientos comerciales, recordó que algunos deben contar con un programa interno de Protección Civil, el cual incluye brigadas y protocolos de actuación ante emergencias, lo que permite responder de manera oportuna en caso de siniestros