El Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Cervantes Álvarez, alertó sobre la presencia de menores de edad detonando cohetes en colonias como Infonavit El Hujal y La Boquita, pese a la restricción estatal que prohíbe el uso y comercialización de pirotecnia.
El funcionario informó que, para atender esta problemática, se realizará un operativo en conjunto con la Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional en los próximos días.
La finalidad será decomisar estos explosivos y reforzar las medidas preventivas en la zona. Hasta el momento no se ha identificado a los puntos de venta responsables de comercializar los cohetes, por lo que se pidió la colaboración ciudadana para denunciar a quienes los distribuyen.
Cervantes Álvarez llamó a los padres de familia a evitar que los menores tengan acceso a estos productos, ya que representan un alto riesgo de lesiones graves, como daños en extremidades u órganos, además de ser una posible causa de incendios que afecten viviendas y vehículos.