Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

PCyB reforzará medidas preventivas en playas tras recientes ahogados

PCyB reforzará medidas preventivas en playas tras recientes ahogados
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
10-07-2020

El Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que van a reforzar las medidas preventivas y de información en las playas para generar más conciencia entre la población y evitar que continúen ocurriendo decesos en el mar.

Lo anterior lo dio a conocer tras la muerte de dos turistas este jueves, en playa El Palmar y playa Blanca, respectivamente; hechos que calificó lamentables.

 

Cuestionado para saber si van a reforzar la presencia de guardias salvavidas en las playas, Jorge Cervantes afirmó que en cuanto al número de personal están cubiertos, agregó que el problema va más alla de eso y tiene que ver con la imprudencia de los bañistas, por no respetar horarios y reglamento de uso de playa.

 

Precisó que la dependencia que encabeza hace los anuncios sobre los fenómenos naturales que afectan el oleaje de las playas, para que lo tomen en cuenta desde bañistas en la franja de arena, hasta lancheros que prestan sus servicios; pero depende de las personas tomar o no las recomendaciones.

 

Finalmente el Director de Protección Civil de Zihuatanejo hizo un llamado a los bañistas para que acaten las medidas preventivas, no ingresar después de comer ni bajo los influjos del alcohol y que hagan caso de las recomendaciones de los salvavidas, porque eso puede salvarles la vida.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias