Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Peces aparecen muertos en Playa Quieta

Peces aparecen muertos en Playa Quieta
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
12-04-2022

En las últimas horas se observaron en Playa Quieta la presencia de peces muertos y mal olor del agua de mar, lo que causó desconcierto entre turistas y locales.

Trabajadores de la zona reportaron que fue alrededor de las 6:00 de la tarde cuando arribaron elementos aparentemente de Protección Civil para retirar los animales muertos que había sacado la marea, sin embargo la presencia de una capa gruesa de espuma café era visible desde la franja de arena.

Asimismo, en la zona se podía percibir un fuerte olor a descomposición, lo cual causó expectativa entre los turistas que permanecían en el lugar e incluso hubo quienes consideraron que se trataba del fenómeno natural denominado "marea roja", aunque oficialmente se ha descartado esa situación por parte de la autoridad sanitaria.

El director municipal de Ecología, Israel Campos García, precisó que este fenómeno se registra desde la costa de La Unión hasta Acapulco, son microalgas que vienen en una corriente de agua fría que al unirse al agua caliente muere y desprende esa tonalidad oscura en la mar, generando la espuma y el olor pestilente a determinadas horas, subrayó que el microorganismo no es tóxico ni para la fauna marina ni el ser humano, por lo que no hay prohibición para el consumo de mariscos.

De la muerte de los peces, agregó se trata de distintas especies de pez globo y es por hipoxia, es decir, falta de oxígeno; cada semana en coordinación con la Copriseg se toman muestras de la calidad del agua marina, la última revisión se efectuó este lunes sin que haya riesgos sanitarios. 

Añadió que no saben hasta cuándo permanecerá esta situación en las costas de este destino turístico, manteniéndose una supervisión constante para garantizar a los bañistas playas limpias y seguras.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias