Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Pendientes de horas adicionales, la principal problemática en educación

Pendientes de horas adicionales, la principal problemática en educación
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
26-09-2023

El secretario general del SNTE en Guerrero, Silvano Palacios Salgado, declaró que, en Costa Grande, los docentes reportan muchos problemas por cambio de tabulador, pendiente de horas adicionales y maestros en funciones directivas sin clave, entre otras.

Acercando la atención del sindicato a los trabajadores la Secretaría General de la Directiva seccional 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación a través de la Secretaría regional quinta, Costa Grande, llevó a cabo una carava de atención para la región y se concentró en la escuela secundaria "Carolina Coronado de Ramírez" en Zihuatanejo.


En este encuentro se dieron cita poco más de 350 maestros de toda la región, quienes atendieron la convocatoria, principalmente porque se informó que atenderían problemáticas específicas.

Apunto que en cada región encuentran pagos pendientes de adeudos que tiene la Secretaría de Educación Guerrero con los maestros y ante esto, se les está invitando a que participen en los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM) y así ir avanzando el rezago que se tiene, no obstante, también hay quejas sobre los procesos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias