Buscar
29 de Abril del 2024
Sin categoría

Pequeños empresarios de Petatlán solicitan apoyo de Fampegro

Pequeños empresarios de Petatlán solicitan apoyo de Fampegro
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
14-01-2019



Pequeños empresarios que se ubican sobre la avenida Independencia del municipio de Petatlán, solicitaron al gobierno del Estado que considere al gremio de esa región, pues desde hace varios años no reciben apoyos del Fondo de Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Guerrero (Fampegro) y consideraron que ellos realmente lo necesitan para expandir sus negocios.


De manera anónima, un grupo de comerciantes, vía telefónica expresaron que desde hace varios han intentado formar parte de los programas del gobierno del Estado para poder recibir facilidades como créditos u otros apoyos para las pequeñas empresas, sin embargo, hasta ahora ninguna administración local ha sido un intermediario para gestionar la ayuda de Fampegro.


Se habla de pequeñas farmacias, carnicerías, florerías, tiendas de abarrotes, entre otros pequeños negocios que se ubican sobre la avenida Independencia en el centro de Petatlán, que tienen la necesidad de ampliar sus negocios o bien, para poder abastecerse de más productos según su giro.


"Tiene varios años que a Petatlán no nos llega un programa de ese tipo a los pequeños empresarios, la logística que trae López Obrador es para jóvenes nada más y nosotros rebasamos esas edad, no estamos dentro de esos programas".


Uno de los pequeños empresarios, comentó que recientemente, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo a través de Fampegro entregó apoyos a microempresas del puerto de Acapulco, pero lo que respecta a Petatlán, tiene muchos años que nos los voltean a ver.


Por eso, hicieron un llamado al gobierno del Estado para que los regresen a ver y los empresarios de Petatlán puedan obtener créditos, pues de esa manera más negocios se desarrollarían, lo que se traduce a empleo y mejoramiento de la economía local.


"Para que Fampegro nos eche la mano con créditos aquí en Petatlán, a los microcomerciantes, porque antes los gobiernos municipales pasados se los daban a los más cercanos o quienes ellos querían, pero los que verdaderamente los necesitamos no nos den nada".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias