Buscar
26 de Abril del 2024
Sin categoría

Periodista recibe amenazas de Director de Comunicación Social

Periodista recibe amenazas de Director de Comunicación Social
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
27-08-2018



Una vez más el periodismo en Guerrero sufre de atropellos, en esta ocasión la directora de la Agencia de Noticias Cuadrante Azul, Guadalupe Guzmán Rentería, fue objeto de amenazas contra la libertad de expresión cometido por el director de comunicación social del Congreso de Guerrero, Jaime García Moreno, acto por el que interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.


"Esto me parece lamentable que un comunicador al frente de la dirección de comunicación social realice este tipo de acciones sobre todo con compañeros, no sé si sería la única pero sí sé que fuí la única a la que le reclamó y a la que condicionó pasar con él ese día de lo contrario no iba a poder pasar ya en esta semana".


Después de entrevistarse con el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez, Guzman Rentería fue atendida por la Primera Visitaduría General de la Oficina Foránea donde presentó su queja por amenazas y coartar la libertad de expresión.


El miércoles 22 de Agosto, el director de Comunicación Social del Congreso de Guerrero, Jaime Garcia Moreno, pidió vía telefónica a la directora de la Agencia de Noticias Cuadrante Azul, Guadalupe Guzmán Rentería, que acudiera a la dirección a su cargo.


El día jueves 23, al acudir a sus oficinas, Jaime García le reclamó y amenazó a Guzmán Rentería por haber comentado en sus redes sociales la nota que la Agencia Proceso público en el sentido de que "Funcionario del Congreso de Guerrero beneficia a su empresa con 400 mil pesos del erario".


La directora de Cuadrante Azul lamentó la actitud prepotente de funcionarios públicos utilicen el cargo para amenazar a mujeres periodistas, como ocurrió el jueves pasado al generarle gastos para el traslado hasta Chilpancingo, así como la pérdida de tiempo solo para reclamarle por compartir la publicación.


"Tuve que entrar y escuchar una sarta de amenazas también acerca de este comentario, creo que no se puede coartar la libertad de expresión ni como persona ni como comunicadores".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias