Último
minuto:
Más
Noticiero
Periodistas de Acapulco, con protesta exigen justicia para Fredid Román
Seguridad

Periodistas de Acapulco, con protesta exigen justicia para Fredid Román

Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
Fecha: 23-08-2022

Reporteros de diferentes medios de comunicación, bloquearon de manera intermitente la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, para exigir justicia por el asesinato del periodista, Fredid Román Román.

Con pancartas en mano, los comunicadores exigieron a los gobiernos, municipal, estatal y federal, garantías de seguridad para ejercer el periodismo.

El reportero, Ignacio Hernández Meneses recordó que, en los últimos 20 años han sido asesinados 20 periodistas en Guerrero, convirtiéndose según Artículo 19, en el segundo estado más riesgoso para desempeñar esta profesión en México, después de Veracruz.

La protesta fue intermitente y durante cinco minutos, los manifestantes bloquearon de manera aleatoria los dos carriles de la avenida Costera, a la altura de la asta de Bandera.



Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias