Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Periodistas de Zihuatanejo condenan asesinato de Rogelio Barragán

Periodistas de Zihuatanejo condenan asesinato de Rogelio Barragán
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
31-07-2019



Periodistas de este puerto se manifestaron en la Subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR) para lamentar y exigir justicia, por el asesinato de Rogelio Barragán, reportero y editor del portal de noticias "Guerrero Al Instante".


Los comunicadores de las asociaciones Frapiz y Pezac, arribaron a las oficinas del orden federal en donde sacaron una lona y reclamaron que de una vez por todas se frene la muerte de periodistas, pues tan solo en este año 11 líderes de opinión han muerto, casos que a la fecha están sin resolver.


El reportero Fernando Arriaga, Presidente de la Fraternidad de Periodistas de Ixtapa-Zihuatanejo (Frapiz), dijo que del 100 por ciento de casos, únicamente el uno por ciento se ha esclarecido con probables responsables, pero el resto continúan impunes.




A diferencia de otras ocasiones, esta vez fueron recibidos y atendidos por la Titular de la Unidad del Ministerio Público Federal, Ayerin Carranza Ocampo, quién escuchó a los periodistas en su oficina.


En el encuentro los comunicadores primero agradecieron la atención y solicitaron que sea la portavoz para dar a conocer a sus superiores el deseo de los periodistas azuetenses porque se esclarezcan los hechos y que ya no haya más asesinados.


Los protestantes en el acceso principal de la Subdelegación de la Fiscalía General de la República gritaron justicia, por todos los periodistas privados de la vida pero particularmente por Rogelio Barragán, hallado muerto este martes en el interior de un vehículo, en el estado de Morelos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias