Buscar
19 de Abril del 2024
Sin categoría

Periodo vacacional en Petatlán transcurre en saldo blanco

Periodo vacacional en Petatlán transcurre en saldo blanco
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
04-01-2019



El director de Protección Civil y Bomberos de Petatlán, Rafael Abarca Fernández informó que la temporada vacacional ha transcurrido en saldo blanco hasta el momento, sin embargo, reconoció que en lo que va del periodo de asueto el personal ha realizado 27 rescates a turistas que quedaron atrapados en las corrientes marinas.


"Hasta ahorita es saldo blanco, estamos al pendiente, ahorita la gente regresa a sus casas y estamos al pendiente de la afluencia vehícular en las carreteras y hasta ahorita en nuestro municipio no hemos tenido ningún reporte de accidente".


En entrevista, el funcionario local, explicó que desde el 18 de diciembre del 2018, que fue cuando iniciaron con el operativo vacacional, hasta este jueves 3 de enero del 2019, han registrado 27 rescates a turistas que hicieron caso omiso a indicaciones del personal en relación a las contracorrientes marinas que por la fuerza arrastran a los bañistas hacia las profundidades.


"Personas que nos visitan de otros estados como Guanajuato, Querétaro, Michoacán, la Ciudad de México, no atienden al llamado de advertencia que nosotros hacemos, nosotros le llamamos resaca que se hace en la barra, es una contracorriente que se hace por las tarde, entonces la gente se confía y tuvimos que intervenir cinco veces con el apoyo de los lancheros, pero hasta hoy no ha habido que trasladarlos a un centro médico".


Según datos proporcionados por Abarca Fernández, han hecho 22 rescates en Barra de Potosí y cinco en playa La Barrita; asimismo han brindado atención médica en dos ocasiones, una por piquete de mantarraya y la segunda, por picadura de erizo; hasta el momento no se han reportado decesos ni otras situaciones que lamentar.


A pregunta expresa, Rafael Abarca dijo que hay personal salvavidas en ambos destinos mayormente visitados por los turistas; cinco en Barra de Potosí y dos en La Barrita, según, su declaración son suficientes por las dimensiones de los balnearios; además también cuentan con el apoyo de la dirección de Salud con módulos de atención en médica, por lo cual esperan que la temporada vacacional concluya en saldo blanco como hasta este momento.  


"Nosotros estamos cubriendo con tres en Barra de Potosí y dos más en la Barrita, tenemos el apoyo del sector salud gracias al apoyo del presidente municipal, con enfermeras y médicos que nos están apoyando a atender a quien se requiera".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias