Por tercer día consecutivo, pobladores de cinco comunidades mantienen bloqueada la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, para exigir la creación de cinco municipios.
El bloqueo, es porque habitantes de las comunicades Huehuetán, Huixtepec, Chimalapa, San Cristóbal y Pueblo Hidalgo, quieren ser atendidos por los diputados y diputadas del Congreso de Guerrero, para que destinen presupuesto para volverlos municipios.
La vocera, Leticia Javier Marín, informó, que la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, se puso en contacto con ella, para precisar que había dado instrucciones al secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, para que los atendiera y brindará una solución.
No obstante la postura, es que, quieren la presencia de la gobernadora y el líder del Congreso, Alfredo Sánchez Esquivel, para liberar las vía de comunicación federal.
En el lugar, se aprecia cómo los automovilistas que quedaron varados, se las ingenian para poder cruzar a pie el bloqueo, que, aunque, permiten el paso cómo por 10 o 15 minutos cada varias horas, y solo a ciertas personas, están provocando un "calvario", decían los afectados.
Sin embargo, también ha sido una oportunidad para comerciantes, porque se han instalado puestos informales de venta de comida, aguas frescas, refrescos y hasta cocos fríos.