Buscar
25 de Abril del 2024
Sociales

Permanece vigilancia de “Jaguar” en Zona Económica Especial

Permanece vigilancia de “Jaguar” en Zona Económica Especial
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
12-12-2018



Policías Estatales del Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar" realizan permanentes recorridos de seguridad y establecen puestos de vigilancia en el Corredor Turístico y Zona Económica Especial "Puerto Unión" ubicado en la Región de Costa Grande.


El Director de la Zona Económica Especial, Juan Antonio Reyes Pascasio, informó que los recorridos en esa zona se llevan a cabo con la finalidad de prevenir e inhibir la comisión de delitos.


A pregunta expresa sobre si la Zona Económica Especial será atendida también por la Guardia Nacional que impulsa el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, Reyes Pascasio dijo desconocer eso y refrendó que el grupo de operaciones especiales "Jaguar" atiende el lugar.


"El gobierno del estado creó un grupo especial para la Zona Económica que se llama Grupo de Operaciones Especiales "Jaguar" pero de ahí en adelante no tengo yo dato de más incorporaciones policíacas".


Refrendó que el grupo de operaciones especiales "Jaguar" es una estrategia de seguridad única que sólo implementa Guerrero a diferencia de Michoacán y otros estados de la República Mexicana.


"Sé que está reforzada la vigilancia pero no hay un grupo exclusivo para la zona así como en el estado de Guerrero, es el único estado de todos los estados donde se creó un grupo especial para cubrir la zona económica".


Los uniformados de la SSP Guerrero llevan a cabo estas acciones en la ciudad y puerto de Zihuatanejo, en localidades del municipio de La Unión y en la carretera federal Acapulco ? Zihuatanejo, así como en la vialidad Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias