Buscar
28 de Abril del 2024
Denuncia

Persiste abandono del puente peatonal en laguna de Las Salinas

Persiste abandono del puente peatonal en laguna de Las Salinas
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
24-01-2024

El puente peatonal que cruza la desembocadura de la Laguna de Las Salinas y dirige hacia la colonia La Noria enfrenta un estado de abandono por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. 


A medida que los daños en la estructura avanzan, la preocupación por un posible colapso crece, representando un riesgo para peatones y lancheros que transitan bajo la misma.


Aunque la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo ha realizado un dictamen de riesgo, la mencionada secretaría aún no ha abordado la problemática ni destinado recursos para la reparación. El puente exhibe varillas expuestas, algunas alcanzando a las embarcaciones y poniendo en peligro a sus ocupantes.


El deterioro, resultado de tormentas y sismos, ha alcanzado un punto donde la rehabilitación ya no es viable. Se requiere la demolición y construcción de una nueva infraestructura, una inversión millonaria que el gobierno federal podría afrontar.

Sin embargo, hasta el momento, la disposición para abordar este problema crítico no ha sido evidente por parte de las autoridades correspondientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias