La directora del Instituto Municipal de la Mujer en Zihuatanejo, Rosa Elena Raya Álvarez dio a conocer que los jóvenes detectan que la violencia viene desde el seno familiar y el machismo también lo genera la misma mujer.
Esta conclusión es el resultado de la realización de las mesas temáticas que se instalaron en la Plaza Libertad de Expresión en días pasados donde se encuestó a jóvenes de preparatoria, se brindó asesoría jurídica a 9 hombres y 16 mujeres, mientras que se dieron 9 orientaciones psicológicas a mujeres de las cuales a una se le dará seguimiento.
Raya Álvarez, destacó que los jóvenes piden mayor asesoría de los padres para que desde la casa se deje de generar violencia.
Mientras que se encontraron que la mujer piensa que es el sexo femenino quién genera la violencia porque al ser empoderadas por un salario comienzan a disminuir la importancia del hombre.
En este mismo sentido, los hombres entrevistados también manifestaron que las mujeres son las que comienzan la violencia en el hogar, es por ello que concluyo que hace falta mucho por hacer en el municipio con más asesorías para padres con la ayuda de las escuelas, pláticas para las mujeres, salir a las colonias y calles para acercarse a la población.