Buscar
17 de Abril del 2024
Servicios Públicos

Persisten basureros clandestinos; gobierno municipal retira 10 en bulevar Aeropuerto

Persisten basureros clandestinos; gobierno municipal retira 10 en bulevar Aeropuerto
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
29-05-2022

Habitantes en este municipio continúan propiciando que se formen basureros clandestinos, que significan un daño ecológico al medio ambiente y un problema de salud para la población, en la zona del bulevar que conduce al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo fueron detectados y eliminados 10 puntos de concentración de desechos.

Personal de la dirección de Servicios Públicos realizó trabajos de limpieza en ambos costados de dicha vía de acceso, además de eliminar 10 basureros clandestinos, lo que permitió retirar un total de tres toneladas de residuos sólidos que fueron confinados al Relleno Sanitario del municipio.


Lo anterior fue informado por el titular de la citada dependencia, David Luna Bravo, quien precisó que esta actividad de pepena, barrido manual y arañado fue realizada por trabajadores de Participación Ciudadana y Limpia, así como personal de las áreas Técnica y Administrativa.



Mencionó que la mayor parte de los residuos sólidos recolectados en esta ocasión consistió en envases de vidrio, cubre bocas y bolsas de plástico, materiales que se encontraron en el tramo comprendido de Agua de Correa al Aeropuerto Internacional.



David Luna Bravo consideró que la actividad de pepena es de suma importancia, toda vez que permite mantener nuestras vías de acceso con la mejor imagen de limpieza, por lo que invitó a los ciudadanos a adquirir la buena práctica del depósito correcto de los residuos sólidos que generan y evitar arrojarlos por las ventanas de los vehículos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias