Buscar
19 de Abril del 2024
Ecología

Persisten quejas por basureros clandestinos en Las Pozas

Persisten quejas por basureros clandestinos en Las Pozas
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2019



Vecinos de la colonia Villa Hermosa, mejor conocida como Las Pozas, perteneciente a la comunidad y ejido de El Coacoyul, manifestaron que a pesar que las autoridades locales y municipales tienen conocimiento de la gran cantidad de basureros y rastros clandestinos que hay en el asentamiento, aún no han hecho algo para remediar el problema.


Este martes, el vecino Roberto Aparicio Delgado, quien desde hace unos cuantos años es habitante de Las Pozas, solicitó el apoyo de este medio de comunicación para exhibir la grave contaminación del lugar, pues tal parece que a las autoridades les importa poco las repercusiones en la salud de los pobladores o las afectaciones al medio ambiente.


En recorrido, única y exclusivamente por Las Pozas, por el área de las tabiqueras y el nuevo panteón municipal, se contaron 15 tiraderos al aire libre, algunos más grandes que otros y dos rastros clandestinos de pollos, los cuales están afectando a la población, porque encima de los montones de basura, durante la tarde y noche les prenden fuego sin importar que haya residuos sólidos a base de plástico y unicel.


Según una declaración del comisario municipal de El Coacoyul, José Juan Campos Gómez, el camión de la basura no llega a algunas partes del asentamiento, bajo la justificación de que el cableado está muy bajo y al igual que algunas ramas de árboles, mismos que no les permiten ingresar.


De acuerdo al testimonio de Aparicio Delgado, que no entre el camión recolector, no ha sido un impedimento para él, quien junta su basura y la acerca a un punto por donde si llegue el personal de Servicios Públicos, precisamente para evitar más contaminación, ya que consideró que todo se está saliendo de control.


Finalmente, hizo un llamado a la población a las autoridades para que apliquen las multas a la brevedad posible, pues expresó que ha leído y visto en medios de comunicación que existen sanciones, pero en Las Pozas, no se ha aplicado la ley para evitar más contaminación.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias