Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Personal de salud de Petatlán considerado de segunda línea COVID

Personal de salud de Petatlán considerado de segunda línea COVID
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
21-01-2021

El director del Hospital Básico Comunitario de Petatlán, Sergio Ríos Solís, informó que los 172 trabajadores públicos del sector salud de ese municipio no han sido vacunados contra el COVID-19, porque son considerados como segunda línea de atención, por no tener áreas de hospitalización.  

El médico explicó que desde un inició se les informó que serían vacunados hasta la segunda etapa, designada para personas que no están en áreas covid, que, de acuerdo al calendario del gobierno federal, estaba proyectada del 19 al 25 de enero, pero no se ha seguido el itinerario.

A pregunta expresa, dijo que sí bien es cierto, ellos atienden directamente a pacientes COVID-19, pero o los envían a casa o los trasladan a Zihuatanejo, al hospital de reconversión, para que sean internados en las áreas especializadas, por ello están esperando a que sea su turno para ser vacunados.

Asimismo, adelantó que ya realizaron el censo para los consultorios y clínicas particulares de Petatlán, para que sean tomados en cuenta, que de acuerdo a la información proporcionada son 12, entre médicos y enfermeras, sin embargo, aún se desconoce hasta cuándo serán vacunados.

Finalmente, habló sobre el contagio COVID de Petatlán, dijo que, aunque no es alto, en comparación con otros municipios, se siguen dando casos positivos, que en ocasiones tienen que trasladarse a Zihuatanejo para hospitalización, por lo que invitó a la sociedad petatleca a no bajar la guardia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias