Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Personas aisladas en Zihuatanejo fueron dadas de alta

Personas aisladas en Zihuatanejo fueron dadas de alta
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
30-03-2020


El director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón informó que las tres personas de Zihuatanejo que entraron en aislamiento por haber tenido contacto directo con el empresario mexicano Juan Domingo Beckmann, infectado de Covid-19 ya fueron dadas de alta por no presentar síntomas durante los 14 días de encierro.

El pasado 19 de marzo el presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec confirmó el aislamiento de tres personas por haber tenido contacto directo con el empresario mexicano. Desde ese entonces se dio a conocer que sería el departamento de Epidemiología de la Secretaría de Salud la que daría seguimiento.

Entrevistado vía telefónica, Pinzón Oregón dijo que las tres personas que tuvieron aislamiento domiciliario, ya fueron dadas de alta el pasado sábado 28 de marzo, porque en sus 14 días de "cuarentena" no presentaron ningún síntoma, incluso, detalló que la última vez que fueron revisados de manera general por parte del personal especializado de la Secretaría de Salud, fue el viernes 27 y seguían como asintomáticos, por ello es que se determinó que podían continuar con sus vidas bajo las medidas de prevención necesarias.

A pregunta expresa, mencionó que las terceras personas involucradas, es decir, otros trabajadores del desarrollo privado Punta Ixtapa que pudieron haber tenido contacto con las tres personas aisladas también fueron revisados de forma detallada, mismos que tampoco presentaron síntomas. Cabe mencionar que no fue necesario aplicar la prueba de detección de Covid-19 porque todo el tiempo fueron asintomáticos.

   

Finalmente, Pinzón Oregón, informó que se están haciendo las medidas de prevención necesarias, se han estado realizando sanitizaciones en el transporte público y lugares concurridos por necesidad, así como también en edificios gubernamentales de alta concentración; asimismo se continúa tomando fiebre con dispositivos de alta tecnología en aeropuertos, terminales de autobuses, incluso en las playas con la intención de poder detectar a alguien que presente síntomas inusuales.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias