Buscar
19 de Abril del 2024
Economía

Pescadores acuerdan organizarse ante abandono al sector

Pescadores acuerdan organizarse ante abandono al sector
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
04-11-2022

Desde cuarto Congreso Mundial de Pesquerías Artesanales, realizado en Mérida, Yucatán, se llegó a la conclusión de que el sector pesquero está olvidado por el gobierno y se tienen que unir para no depender de él.

En este encuentro donde se dieron cita pescadores de todo el país y el mundo, se acordó irse uniendo, porque el problema no solo está en México, sino en todos lados, explicó el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, explicó que este congreso les permitió saber en que condiciones se encuentran este sector en todo el mundo.

Agregó que además se abordó sobre la pesca sustentable para lograr que el sector pequero tenga alternativas para seguir trabajando en temporada de vedas o condiciones extraordinarias, para seguir generando economía, dio de ejemplo los programas productivos alternativos de acuicultura o brindar servicios de ecoturismo en lo sitios con potencial de explotación.

Por otro lado, agregó que se está viendo mayor consumo de pescado en los centros de venta de estos productos, explicó que se está teniendo mayor difusión de los beneficios de la alimentación a base se esta proteína y se refleja con la mayor venta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias