Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Pescadores cumplen 5 meses esperando ser incluidos en programa Bienpesca

Pescadores cumplen 5 meses esperando ser incluidos en programa Bienpesca
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
25-11-2020

Pescadores de 12 cooperativas pesqueras de la comunidad de Petacalco en el municipio de La Unión, a través el dirigente Gilberto Barrera Reyes manifestaron que siguen a la espera de ser censados para recibir el apoyo federal de Bienpesca porque desde la primera remesa quedaron 500 pescadores.

Gilberto Barrera Reyes, manifestó que el gobierno federal a través de la Comisión Nacional de Pesca y de la Secretaría del Bienestar, no ha les han atendido para incluirlos en el censo para ser beneficiarios del programa, han pasado los meses y no hay respuesta.

Vía telefónica, el pescador dijo que los hombres del mar están desesperados porque los traen dando largas, con la promesa de que cuando paguen algunos programas "ahora sí, no toca" pero no ven respuesta".

Los pescadores que no fueron incluidos en el censo son de las cooperativas Miramar, El Navegante, La Tatuada, Mar sin Fronteras, Brazo Izquierdo, San Francisco, El Cayuco Azul, Amigos del Naranjito, Chantecuan, La Bicuda, Pelecanos y Guardianes de la Bahía y están a la espera de ser considerados en este programa. 

Barrera Reyes, explicó que han hablado con la Directora de los programas federal en la región, Leticia Rodríguez pro no les resuelve nada, por eso están tentados a presionar con un bloqueo en la autopista Siglo XXI Morelia-Lázaro Cárdenas porque la necesidad es mucha. 

También pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo Flores, para que les ayude a que el presidente de la República les atienda porque van para cinco meses en espera del apoyo y no les resuelven nada. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias