Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Pescadores de Petacalco, llevan dos años esperando inclusión en Bienpesca

Pescadores de Petacalco, llevan dos años esperando inclusión en Bienpesca
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
23-06-2021

El dirigente de pescadores de la comunidad Petacalco, municipio de La Unión, Gilberto Barrera Reyes, denunció que llevan 2 años esperando que pescadores de la zona sean incluidos al programa federal Bienpesca, sin respuesta favorable.

Vía telefónica, Barrera Reyes dijo que, son 500 pescadores de la zona y del Bajo Balsas, quienes siguen esperando ser incluidos en el programa y señaló que, quienes si lo reciben son personas que no se dedican a la pesca pero que fueron censados por los Servidores de la Nación, mientras que se quedaron fueron quienes sí realizan está actividad.

Manifestó que, de esto, la directora de los programas federales en la Costa Grande, Leticia Rodríguez, tiene conocimiento porque en su momento se lo hicieron saber y denunciaron que los Servidores de la Nación, censaron a quienes quisieron, dejando fuera a los hombres de mar, pero la directora solo les dijo que esperaran al siguiente año y así, llevan dos años esperando.

El dirigente pesquero aseveró que el beneficio de ese programa, les caería bien en este tiempo y lo estuvieran aprovechando ahora que es la temporada de lluvias que, es cuando los pescadores no pueden trabajar.

Hizo un llamado "muy atento y muy respetuoso", al delegado federal, Iván Hernández Díaz, para que se dé una vuelta por el municipio, para demostrarle quienes son los 500 pescadores que deberían de estar recibiendo el Bienpesca, que están fuera, "gracias a las cochinadas de censo que hicieron los Servidores de la Nación" y Leticia, hasta la fecha no ha hecho nada para incluirlos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias