Buscar
28 de Abril del 2024
Ecología

Pescadores de Puerto Vicente Guerrero captan más de 200 delfines

Pescadores de Puerto Vicente Guerrero captan más de 200 delfines
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
15-05-2020


Una manada de unos 250 delfines sorprendió a unos pescadores de la comunidad de Puerto Vicente Guerrero, en Bahías de Papanoa cuando se trasladaban en una embarcación de pesca rivereña a unas tres millas de la bahía de esta comunidad, lo que describieron como un verdadero espectáculo de la madre naturaleza.

Los hombres del mar mencionaron que es una escena que se observa muy pocas veces, comúnmente los pescadores cuando salen a alta mar se encuentran con grupos de cinco o seis delfines y han sido muy pocos quienes por estas fechas han tenido la dicha de observar en grandes cantidades a estos mamíferos que surcan el océano por el litoral de la Costa Grande debido a las temperaturas de las corrientes marinas.

Las imágenes fueron grabadas por el pescador Román Ruíz Hernández, quien se encontraba a bordo de la embarcación "La Sacalaca" y narró que primero observaron a unos cuantos delfines que rodearon la lancha por debajo del agua y en cuestión de segundos salieron decenas de ellos saltando a gran velocidad.

Fue entonces que comenzó el espectáculo cuando vieron la gran cantidad de delfines que saltaban del agua por lo que de inmediato sacaron sus teléfonos celulares para grabar este momento.

Una vez que cruzaron la embarcación, metros más adelante formaron una sola línea y continuaron con su recorrido "como si fuera una carrera de caballos, alejándose hacia el este", explicó el hombre quien pudo observar a los mamíferos en una carrera en la que no hubo ni vencedores ni vencidos, solo la necesidad de desplazarse entre las olas del Pacífico con dirección hacia el puerto de Acapulco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias