Buscar
26 de Abril del 2024
Sociales

Pescadores de Zihuatanejo celebran su día trabajando

Pescadores de Zihuatanejo celebran su día trabajando
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
27-01-2023

Zihuatanejo es conocido como un pueblo de pescadores y en el Día Mundial del Pescador, los hombres del mar lo celebran trabajando, trayendo desde millas dentro al mar, el alimento para la población del Puerto.

Para los pescadores, esta es una actividad que les gusta, pese a los riesgos que significan y las penurias que se tienen que pasar cuando no se pesca lo suficiente.

Los adultos que se dedican actualmente a la pesca, relatan que es una actividad que hacían desde niños, enseñanza herencia de sus padres o abuelos, que les hace sentir orgullosos de realizar.

De esta actividad también se desprende el platillo principal que caracteriza a este puerto, las Tiritas; platillo que según los pescadores se creó por casualidad en la unión de varios productos que se tenían a la mano y aunque su creación se atribuye a varias familias oriundas, lo cierto es que, se arraigó en la cocina del azuetense para destacarnos entre otros polos turísticos.

Quienes traen la producción del mar a la costa, relatan que es una actividad noble, pero requiere de mucho sacrificio, salir muy de madrugada o avanzada la noche, para que después de varias horas, retornen con el pescado fresco.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias