Buscar
26 de Abril del 2024
Clima

Pescadores preparados para temporada de lluvias 2019

Pescadores preparados para temporada de lluvias 2019
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
07-05-2019



En Zihuatanejo aproximadamente 800 pescadores ribereños ya están preparados para la temporada de lluvias y ciclones 2019; en total 355 embarcaciones ya cuentan con algún sistema de localización en caso de naufragio.


Si bien algún desperfecto en las lanchas puede ocurrir en cualquier temporada del año, durante las lluvias existe mayor posibilidad de que se den desperfectos en los hombres del mar.


De acuerdo con información proporcionada por la Dirección de Pesca Municipal, las embarcaciones en todo Zihuatanejo cuentan sistemas de localización de varias modalidades: chip, rastreador satelital expedido por la dirección de pesca estatal y radio de banda civil VHF.


Para tener bien preparado a los pescadores y sepan cómo actuar en caso de contingencia, se están llevando a cabo pláticas a los pescadores, en donde les instruyen con qué equipo salir a su actividad para en caso de naufragio tengan la posibilidad de ser localizados y rescatados.


En las recomendaciones también incluyen que los hombres del mar deben llevar batería de repuesto para la embarcación, sistema de localización, teléfono celular, chalecos, botiquín de primeros auxilios, víveres.


Además, se brinda capacitación para saber qué hacer en caso de heridas cortantes y resucitación cardio pulmonar, principalmente.


Los cursos de capacitación se dan desde hace tres meses, una cada mes, y son brindadas por la Dirección de Pesca, la Capitanía de Puerto y la Secretaría de Marina.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias