Buscar
13 de Junio del 2024
Agraría

Pescadores tienen miedo de quedar varados esta temporada de lluvias

Pescadores tienen miedo de quedar varados esta temporada de lluvias
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
11-06-2024

Ante la falta de apoyo del gobierno federal y estatal para la sustitución de lanchas y motores, pescadores de Zihuatanejo se dijeron temerosos de quedar a la deriva y enfrentar con carencias la temporada de lluvias y ciclones 2024.


El Presidente de la Federación de Cooperativas de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano, se dijo preocupado porque prácticamente el 100 por ciento de los cooperativistas en su organización no han logrado renovar su equipo de trabajo, solo algunos lo hicieron gracias al gobierno municipal.


Otra necesidad es la compra de dispositivos de radio-comunicación, para que en caso de sufrir averías mar adentro, tengan posibilidades de solicitar ayuda a la cuerpos de rescate, de lo contrario se van a perder en el mar.


Por otro lado, indicó que fenómenos como el mar de fondo o el cambio climático también golpean al sector pesquero y su economía, lo que reduce las salidas a buscar el productor marino, por eso es necesario contar con despensas o apoyos de empleo temporal, que ayuden a dar sustento a miles de familias que dependen de esta actividad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias