Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Pescadores urgen pago de Bienpesca, para sobrevivir temporada de lluvias

Pescadores urgen pago de Bienpesca, para sobrevivir temporada de lluvias
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
14-06-2022

El asesor de la federación de las cooperativas Lagunas de las Salinas, Florentino Zavala Clímaco, lamentó que el gobierno federal no les ha entrega el apoyo del programa Bienpesca, no se ha recuperado el programa de sustitución de motores, así mismo, tampoco se ha reactivado el programa estatal de marea roja.

El pescador indicó que el apoyo de Bienpesca, debió llegarles en el mes de mayo, para que los trabajadores del mar puedan sortear la temporada de lluvias que no permite hacerse a la mar.


Se dolió que haya programas tan importantes como el de sustitución de embarcaciones y motores, que no se ha reactivado, recordó que hace tres años, se entregó a un grupo pequeño de pescadores, pero señaló que esta renovación fue tendenciosa.


Zavala Clímaco, informó que un motor de 60 caballos de fuerza, cuesta 180 mil pesos, un costo muy alto que no todos los hombres del mar pueden costear cada tres años, por ello, la federación, el estado y el municipio, hacen una mezcla de recursos, pero actualmente esta acción está parada.


Explicó que, de un total de mil 500 pescadores en Zihuatanejo, hay un aproximado de 300 que necesitan el cambio.

Por otro lado, hizo un llamado al gobierno del estado, presidido por Evelyn Salgado Pineda, para no dejar olivado al sector, enfatizó que desde la administración pasada se detuvo el apoyo estatal del fondo por marera roja, y esperan que en este gobierno se pueda reactivar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias