Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Pesé a primer pago, continúa paro de trabajadores de salud

Pesé a primer pago, continúa paro de trabajadores de salud
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
22-09-2021

Más de 48 horas cumplió el paro total de trabajadores sindicalizados en hospital general de Zihuatanejo y el centro de salud El Embalse en exigencia del pago del Fondo del Estado de Guerrero de Ahorro Capitalizable (FEGAC), como parte del movimiento estatal.

Este miércoles el gobierno del estado cumplió su promesa de pago a una parte de los trabajadores formalizados de la primera fase, así mismo, también los sindicalizados cumplieron el acuerdo de no levantar el paro hasta que se cubra el pago a todos los trabajadores.

Pese al pago de la primera fase de trabajadores formalizados de la Secretaria de Salud este miércoles, permanece la asamblea permanente y paro total de labores en el Hospital General de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez" y el centro de salud "El Embalse", como lo anunció en su momento la líder de la sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud (SNTSA), Beatriz Vélez Núñez.

En una conferencia por la tarde de este miércoles desde el Hospital Renacimiento en Acapulco, la líder sindical anunció que, si el gobierno no cumple con lo acordado, se radicalizará el movimiento y llevarán las protestas a la Ciudad de México.

Advirtió al gobierno del estado de Guerrero que, si el viernes no hay pago, el lunes marcharán a la Ciudad de México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias