Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Piden a Derechos Humanos, interceder por el matrimonio igualitario

Piden a Derechos Humanos, interceder por el matrimonio igualitario
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
27-06-2022

El departamento de Diversidad de Género, del gobierno municipal de Zihuatanejo, promovió una marcha por la igualdad de derechos para la comunidad LGBT.

El jefe del departamento de Diversidad de Género en Zihuatanejo, Carlos García Yáñez, durante la marcha del sábado, hizo un llamado a la titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, Cecilia Narciso Gaytán, quien también participó para que haga la recomendación al Congreso de Guerrero y legisle a favor del matrimonio igualitario.


La marcha donde participó personal del ayuntamiento, con sus familias y algunos grupos de la comunidad LGBT, además de que contó con la presencia de la secretaria de salud estatal, Aidé Ibarez Castro, y la jefa de la jurisdicción sanitaria Costa Grande, Paloma Chavarría; partió a las 5 de la tarde desde el Fibazi y concluyó en la cancha municipal en Juan N. Álvarez, se caracterizó por la participación de una banda de guerra de una institución y vehículos adornados de los colores de la bandera de orgullo gay.


Otro de los temas que están pendientes, dijo el funcionario, es la identificación de género, porque muchas de las chicas trans, no son reconocidas como se identifican.


Reiteró que ya son 27 estados de la república mexicana que tienen el matrimonio igualitario y cambio de identidad de género y Guerrero, debe también legisla en favor de los derechos de la comunidad.

Por su parte, Cecilia Narciso Gaytán, enfatizó que continuará en la ruta de promover el respeto y la inclusión de todas las y los guerrerenses, para que exista un verdadero marco de igualdad que nos brinde seguridad y certeza sobre el respeto a los derechos humanos de todas y todos por igual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias