Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Piden ayuda para proteger tortugas en Barra de Coyuca

Piden ayuda para proteger tortugas en Barra de Coyuca
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
24-08-2023

El representante del campamento tortugero "Tortugas al Mar" de Barra de Coyuca de Benítez, Arturo Cruz Meraza, pidió apoyo al gobierno para preservar a las tortugas marinas que arriban al lugar, debido a que hay zonas, donde gente armada no les permite ingresar.

Informan que, la temporada de desove empieza a finales de junio y hasta noviembre cuando "son los arribos más importantes".

Las carencias son, que los recursos no alcanzan porque siempre se solventa por apoyos voluntarios, por ejemplo, una de las cosas que más necesitan es una cuatrimoto, porque las que tenían ya están inservibles, entre otros apoyos de insumos y recursos económicos.

Además, demandó seguridad para los integrantes de los campamentos tortugueros "se tiene que proteger a quienes protegen las tortugas, en varias zonas la inseguridad, el crimen organizado, no nos deja hacer nuestra labor".

Advirtió que en algunas playas hay gente armada y no los deja rescatar los nidos, "a veces no es por las tortugas, nomás andan por la zona y no quieren gente". 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias