Como medida preventiva el gobierno de La Unión pidió a sus "paisanos" que radican en otros estados de la república o en el extranjero, que al llegar nuevamente a la localidad se resguarden en sus casas 14 días de cuarentena que marcan las autoridades de salud, tengan o no síntomas de Covid-19, para evitar la posible propagación de este virus.
El alcalde Crescencio Reyes Torres, en entrevista dijo que más allá de una restricción, se trata de una sugerencia porque no se le puede obligar a nadie a hacerlo, sin embargo, consideró importante que cada uno de los foráneos tomen esta medida para descartar nuevos contagios.
Se colocaron lonas en varios puntos del municipio pero destaca una que se encuentra en el arco de bienvenida, en ella se aprecia textualmente "Estimado paisano: Si llegaste de otro municipio, de otro estado de la República, o de Estados Unidos, te pedimos que te aísles por 14 días. #QuédateEnCasa cuidemonos todos."
Reyes Torres dijo que el rebrote en el estado de Guerrero ha alcanzado también a La Unión y que el panorama no es favorable, pues todo parece indicar que se van a presentar más casos de los que se registraron en la primera oleada hace algunos meses, por lo tanto hizo un llamado a que la población lleve a cabo las medidas sanitarias.
El edil dijo que en total hay 14 casos activos en el municipio, siete personas en la comunidad de Petacalco y otras siete en la cabecera; añadió que es preocupante y que los habitantes no han querido participar ni involucrarse del todo para detener los contagios.