Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Piden pavimentación de calle principal en Los Tamarindos

Piden pavimentación de calle principal en Los Tamarindos
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
06-05-2019



Habitantes del fraccionamiento en desarrollo Los Tamarindos, perteneciente a la colonia Aeropuerto solicitaron al alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec la pavimentación de la calle principal del núcleo poblacional, debido a que en temporada de lluvias el camino se vuelve intransitable.


En entrevista, el fundador del fraccionamiento, Celestino Pineda Figueroa dijo que desde hace años la calle de terracería ha sido un problema para las más de 40 familias que ahí habitan; explicó que por el tipo de suelo, las constantes lluvias transforman el camino en un enorme charco de lodo.


También, comentó que desde hace 12 años aproximadamente que se fundó la escuela Telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz ahí en ese fraccionamiento, los más afectados son los alumnos y docentes que tienen que caminar entre el lodo para poder llegar a la institución.


"Hace años que se fundó, aproximadamente como 12 años y desde esa fecha, en tiempo de lluvia tanto niños como maestros y otras personas acceden por esa calle con el lodo hasta los tobillos porque esta es una zona que se distingue porque el tipo de tierra es barro, entonces en tiempo de lluvia se aguada terriblemente, la tierra se pone chiclosa y la gente entra con muchas dificultades para la escuela".




En cuanto al servicio de recolección de basura, consideró que podría ser mejor, debido a que los camiones no pasan por todo el núcleo poblacional y eso ha propiciado a que algunos habitantes formen tiraderos clandestinos, sobre todo en el área del panteón de Las Pozas.


"Hay una situación que a mí me desagrada mucho, que es las colindancias del panteón, eso colinda con dos calles y la verdad la gente que viene a visitar a sus familiares difuntos, inconscientemente usan las calles para tirar basura y eso no es procedente, quisiéramos tratar de remediar esa situación, tal vez poniendo unos anuncios ahí y el mismo camión de la basura podría de encargarse de levantar esa basura".


Por ello es que Celestino Pineda dijo que no quitará el dedo del renglón con el Ayuntamiento de Zihuatanejo para que las autoridades cumplan con su compromiso de mejorar las condiciones de vida de los azuetenses.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias