Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Piden pescadores un reordenamiento y entrega de más permisos

Piden pescadores un reordenamiento y entrega de más permisos
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
06-07-2021

Pescadores del municipio de Zihuatanejo, llamaron al gobierno federal a realizar un reordenamiento en las cooperativas pesqueras, porque los permisos de pesca no alcanzan a cubrir a todas las embarcaciones.

El pescador, Joaquin Blanco, explicó que por ejemplo en la cooperativa de la que es parte, tienen permiso de escama y lisa, pero estos dos permisos no alcanzan a cubrir las 43 embarcaciones que tienen, dejando fuera 20 embarcaciones sin permisos.

La urgencia dijo, es porque, si alguna embarcación es sorprendía por la Secretaria de Marina o inspectores de Conapesca, les van a quitar sus lanchas, además de la sanción que les interpongan e incluso se encarcele a algún pescador.

Lamentó que tienen una oficina de pesca municipal, que no resuelve ningún problema de este tipo, porque los permisos son federales y la oficina de pesca municipal "no mete ni las narices ".

Indicó que el Instituto Nacional de Pesca (INAPESCA), debe realizar un estudio en el litoral de Zihuatanejo para revisar la producción de las diversas pesquerías, para que en su momento Conapesca, haga un estudio de las embarcaciones que quieren entrar a los permisos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias