Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Piden prohibir coches en andador frente a primaria

Piden prohibir coches en andador frente a primaria
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
29-01-2019


Padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada frente a la playa Principal en la colonia centro, solicitaron al gobierno municipal que consideren la opción de prohibir que coches particulares circulen por el andador León Felipe que pasa justo frente al acceso de la institución, pues lo que se busca es evitar un accidente que involucre a los estudiantes.


El andador León Felipe que conecta con la calle Nicolás Bravo y la Juan N. Álvarez, es utilizado por los automovilistas como una vialidad más, padres de familia, en repetidas ocasiones se han quejado con los tutores que irresponsablemente entran con sus vehículos por ahí, para dejar a sus hijos justo en el portón alterno de la escuela, exponiendo la integridad física de los otros alumnos.


La madre de familia, Rosa Isela Alcaraz Gutiérrez, consideró pertinente que un elemento de Tránsito se ubique a la hora de entrada y salida de los alumnos al plantel, porque más de un papá circula por el andador con su vehículo para evitarse la fatiga de caminar; la mujer dejó en claro, que sí hay elementos de tránsito por las mañanas, pero solo sobre la calle Juan N. Álvarez que facilitan el paso de los alumnos.


"Deben de tener cuidado y checar que los carros no pasen, tanto en la entrada como a la hora de salida, más a la hora de salida que es cuando ya no están los papás y salen corriendo a comprar a los puestos de afuera y no se fijan, así que deberían de checar para evitar algún accidente".


Explicó que esta situación ya se expuso en una reunión general de padres de familia al interior del plantel, porque se sabe que son los mismos tutores los que cometen esta acción irresponsable y según Alcaraz Gutiérrez, algunos papás ya han hecho conciencia de lo que puede llegar a ocurrir y han dejado de hacerlo.


"En la reunión de padres de familia de la escuela se tocó ese tema, que los papás evitaran pasar por ahí, que quedaba prohibido para proteger a nuestros hijos".


Sin embargo, se sabe, que sobre el andador León Felipe habitan varias familias, que sin otra opción, circulan por ahí con sus vehículos, lo cual los padres de familia lo pueden entender, no obstante, lo que buscan es que el Ayuntamiento de Zihuatanejo, restrinja por lo menos la circulación de los coches a la hora de entrada y salida de los niños, posterior a eso, todo puede continuar como antes.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias