Buscar
22 de Abril del 2024
Sin categoría

Piden retirar basura del la primaria Sor juana

Piden retirar basura del la primaria Sor juana
Por: Eliut Patiño
Ixtapa Zihuatanejo
22-08-2018


El director de la escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia centro, Juan Carlos Valdovinos Ramírez pidió a la dirección de Servicios Públicos que mande al personal del área de recolección de basura lo más pronto posible a la institución para que se lleven los desechos acumulados en el acceso principal, los cuales considera que se han vuelto un foco infeccioso para los alumnos.


En entrevista telefónica, Valdovinos Ramírez comentó que el camión recolector de la basura tiene un aproximado de dos semanas sin acudir por los desechos de esa parte de la colonia centro que se acumula justo frente al acceso principal de la primaria, los cuales ya despiden olores fétidos.


"Ya tiene más de dos semanas sin venir el carro de la basura, incluso pueden observar en las esquinas están montones de basura, el carro municipal no ha pasado ya tiene dos semanas".


En la entrada de la escuela hasta este miércoles se podían apreciar varias bolsas negras llenas de basura, así como también contenedores de plástico que desbordaban residuos, lo cual se ha vuelto molesto para los alumnos, docentes y padres de familia, sobre todo a la hora de entrada y de salida que es cuando caminan cerca de los cerros de desechos.


El director explicó que además de proyectar una mala imagen para la institución, la gran cantidad de basura acumulada en la entrada principal de la escuela, es un foco de infección para todos los alumnos, que hasta el momento no ha causado ninguna afectación pero si continúan ahí los desechos no se descarta algún brote de enfermedades.


Por ello reiteró el llamado a la dirección de Servicios Públicos para que acudan a esa parte de la colonia centro que es específicamente detrás del Hospital General de Zihuatanejo "Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", puesto que los residuos no nada más son de la institución sino de todo el asentamiento.

 

"Le pido de favor que los de servicios públicos pasen lo más urgente que se pueda a la institución y a la misma colonia, porque realmente no ha pasado en todo el municipio, está muy feo el servicio de limpieza".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias