Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Pirotecnia no conviene a Troncones aseguran turisteros

Pirotecnia no conviene a Troncones aseguran turisteros
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
02-01-2019

" target="_blank">

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-Saladita, Ausencio Solís, consideró que en este micro destino no es conveniente la implementación de la pirotecnia que promueve el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo, debido a que se trata de un destino ecológico.


Mencionó que por ser un lugar amable con la naturaleza no va acorde sobre todo por los riesgos que esto representa, citó como ejemplo que hay huéspedes y residentes que llevan mascotas en la celebración de fin de año y han externado su molestia por el ruido que representan las detonaciones.


"Nosotros se lo pedimos al secretario que a Troncones lo consideren de otra manera, creemos que Troncones como es un lugar ecoturístico y todos los extranjeros tienen sus mascotas la pirotecnia para nosotros no la consideramos muy buena en troncones".


Al cuestionarle si rechazarían que se lleve a cabo en los siguientes días la pirotecnia, Ausencio Solís respondió que no porque ya está organizado y presupuestado por parte de las autoridades, sin embargo, pidieron que en los siguientes años ya no se haga.


"Yo creo que este año como ya está considerada lo vamos a tomar pero para el otro año le pedimos al secretario de turismo que considere a troncones porque estamos en otro nivel turístico en cuestiones de cabañas y  mascotas".


Otro de los problemas que consideró podrían ser de riesgo para los restauranteros y hoteleros es que con la pirotecnia se incrementa la posibilidad de que alguna cabaña, palapa o enramada se incendie.


"Troncones es un lugar de cabañas  puede pasar una tragedia gracias a la pirotecnia, se ve muy bonito pero consideramos que para Troncones no es apta".


El Presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de la Riviera Troncones-Saladita finalmente hizo un llamado al Secretario de Turismo Estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, para que en lugar de destinar recursos económicos a pirotecnia en esa zona, se realicen eventos musicales.


"Pedimos que se pueda cambiar el sistema de  la pirotecnia en Troncones por cualquier otro evento, podemos hacer algunos eventos de Jazz, cualquier otras actividades que puedan ser mejor para el turismo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias