Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Planilla Blanca del SNTE: propuestas sólidas y concretas en Zihuatanejo

Planilla Blanca del SNTE: propuestas sólidas y concretas en Zihuatanejo
Por: Ruth Sánchez Medina
Ixtapa Zihuatanejo
18-10-2022

A días de llevarse a cabo la elección de la nueva dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la sección 14 en Guerrero, en Zihuatanejo han comenzado a desfilar los candidatos por las cinco planillas registradas.

En un recorrido por escuelas del nivel primaria y secundaria, como la primaria, Aquiles Serdán, la secundaria Ejército Mexicano y Adolfo López Mateos, el candidato de la planilla blanca denominada "El Proyecto Somos Todos" encabezada por Juvenal Valencia Tamayo, se reunió con algunos maestros para darle a conocer sus propuestas.

En entrevista, el profesor explicó que ahora que históricamente se abrió la oportunidad para que todo el magisterio emita su voto de manera particular y no solo unos cuantos, desde las delegaciones, buscarán llegar a la dirigencia para que se pueda lograr la incorporación de los maestros al FONE y se logre la recategorización.

 Valencia Tamayo, explicó que está recorriendo todo el estado para informarle a la base trabajadora que ahora tienen este derecho y deben salir a votar a las más de 300 casillas instaladas en las principales instituciones educativas, porque muchos no saben que tienen este derecho, desde los administrativos hasta los jubilados.

El originario de la tierra Caliente, estimó que, de 90 mil trabajadores de la educación en Guerrero, el 80 por ciento participará este 25 de octubre, de 10 de la mañana a 2 de la tarde y de este porcentaje su planilla ganará con el 99 por ciento de votos, recordó que los profesores solo deben presentar su último talón de pago y su credencial del INE para votar.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias