Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Plantilla de Nueva Manitoba subió este ciclo, aclara director

Plantilla de Nueva Manitoba subió este ciclo, aclara director
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
09-09-2021

El Director de la escuela primaria "Nueva Manitoba en México", Otoniel Peñaloza López, dio a conocer que la matrícula escolar para el ciclo 2021-2022 incrementó en lugar de disminuir, lo que significa que hay mas menores con la intención de salir adelante.

Entrevistado vía telefónica, el recién nombrado director, comentó que al cerrar el ciclo escolar pasado hubo 59 niñas y niños y ahora el número subió a 77 los estudiantes.

El profesor comentó que desean regresar a las clases presenciales pero todavía no ha sido posible, de momento deben adaptarse a las circunstancias actuales.

Hay dos profesores en la primaria, una se encarga del primero, segundo y tercer grado y uno más tiene a su responsabilidad cuarto, quinto y sexto grado.

En ese sentido reconoció que es necesario que se destinen mas profesores en el plantel para mejorar la atención que se brinda a los estudiantes.

Llamó a los tres niveles de gobierno, a la iniciativa privada y a la población en general para que se unan en beneficio de la primaria Nueva Manitoba, para mejorar sus condiciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias