Buscar
14 de Junio del 2024
Turismo

Plantillas laborales incompletas en hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo este verano

Plantillas laborales incompletas en hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo este verano
Por: Isaac Castillo Pineda
Ixtapa Zihuatanejo
03-08-2023

Hospederías en Ixtapa-Zihuatanejo enfrentan la temporada vacacional de verano 2023 con plantillas laborales incompletas, debido a que quedaron libres muchas vacantes que la población desempleada no tomó.

El número de trabajadores con que cuentan los hoteles se han adaptado para satisfacer las necesidades de atención a los vacacionistas, lo que representa en cierta medida una carga laboral que los empleados están dispuestos a atender porque se ven beneficiados económicamente.

A las personas ya no les llama tanto la atención dedicarse a la hotelería, el líder sindical Manuel Marroquín Pineda comentó que no es algo privativo del binomio de playas, este es un problema que existe a nivel nacional.


Anteriormente estudiantes de nivel bachillerato y de universidad ocupaban puestos dentro de la hotelería para cumplir con el requisito de ciertas horas de prácticas profesionales, pero ya no se ha observado que esto ocurra.

Manuel Marroquín comentó que sería importante que las empresas retomen esta modalidad y acudan a las escuelas para ocupar la mayoría de los espacios vacantes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias